info@ciantoniomachado.com (+34) 975 229 911
DILOENESPAÑOL | Aula Virtual

Prueba de nivel B1-B2

Inicio DiloEnEspañol Prueba de nivel B1-B2

Bienvenido al test de nivel del CIAM. Este test es gratuito y no vinculante. En caso de que quieras matricularte en uno de nuestros cursos, nuestra coordinadora académica te hará un examen oral en cuanto llegues o online antes de llegar, al fin de confirmar tu nivel.

El examen consta de cuatro partes: estructuras, comprensión lectora, expresión escrita y comprensión auditiva.

En cada una de las dos primeras partes, los resultados se distribuyen de la siguiente manera:

En la primera parte, los resultados se distribuyen de la siguiente manera:

–       De 10 a 15 respuestas correctas: B1.

–       De 15 a 19 respuestas correctas: B2.

–       19 ó 20 respuestas correctas: posible C1.

En la segunda parte, los resultados se distribuyen de la siguiente manera:

–       De 3 a 5 respuestas correctas: B1.

–       6 o 7 respuestas correctas: B2.

–       8 respuestas correctas: posible C1.

Este test se realiza automáticamente a través de un programa informático.

Por favor, pon tu nombre y tu apellido, tu correo electrónico y tu número de teléfono.

Nombre
Correo electrónico
Teléfono

Test de nivel de español como lengua extranjera B1 y B2


Este test se realiza automáticamente a través de un programa informático.

A. ESTRUCTURAS

¿Cómo (ser, tú)   de pequeña?Indicaciones
No (abrir, tú) la ventana, que hace mucho frío.
Ella no quiere que sus hijos (salir) después de las diez de la noche.

 

  1. Si esta tarde ________ , _______________ en casa.

Mira ese chico tan guapo, el de la barra. ¿Quién _______ ?
No suelo ir a tomar el sol a la playa _________ tengo la piel muy sensible.
Cuando _______ a casa, Mario ya _____________ .
_________ aprendiendo español un año y medio.
Está prohibido __________ en esta playa.
¿Por qué no _________ María a clase ayer?
Si (venir, tú) a la fiesta de ayer, habrías conocido a Manuela.
Siempre insistía en que _____________ antes de empezar a hacer deporte
No sé qué le ha pasado a Antonio, pero me alegro: antes era muy antipático, pero últimamente ____________ de lo más simpático.
No le interesa volver a trabajar en esa empresa, _________ le ofrezcan un salario mejor que el que tenía.
Si me  (decir, tú)   que me quieres, te ofrecería el sol y la luna.Indicaciones
____________ no viene porque tiene trabajo, quién sabe.
La casa de Frida Kahlo en Coyoacán _______ transformada en museo en 1990.
Todos los platos __________ fregar, tenemos que hacerlo antes de salir de viaje.
Tengo que leerme el libro entero, pero por el momento sólo ____________ 20 páginas.
__________ no hubiera venido.

B. COMPRENSIÓN LECTORA


 

Tarea 1


Lee este fragmento y luego marca las respuestas que consideres correctas.
La contaminación del aire sigue asentándose como el mayor riesgo de salud medioambiental al que está expuesto el ser humano. En Europa murieron de forma prematura 520.000 personas en 2014 por esta causa, según el último informe elaborado por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) con datos oficiales procedentes de las mediciones realizadas en 2015 por más de 2.500 estaciones de monitorización. De estos fallecimientos, 487.000 tuvieron lugar en los 28 países miembros de la Unión Europea (UE).

Ocho de cada 10 muertes ocasionadas por la contaminación son atribuibles a las partículas en suspensión, concretamente a las de un tamaño inferior a 2,5 micras (PM2.5), con una cifra total que alcanza las 428.000. El resto corresponde a las causadas por los efectos de dos gases perjudiciales para la salud: el dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono troposférico (O3), que causaron respectivamente 78.000 y 14.000 muertes.

De acuerdo con el informe, el principal efecto de la contaminación atmosférica en la salud humana es la reducción de la esperanza de vida, debido principalmente a su incidencia en el surgimiento o la aparición de enfermedades. Además, la mala calidad del aire tiene un importante impacto económico, ya que aumenta los costes médicos, reduce la productividad laboral y produce daños a entornos naturales como bosques, lagos, suelos y semillas.

(Autor del  texto Cecilio Galdón)
Este texto se puede encontrar en:
Según el estudio:
Un título adecuado para este texto podría ser:

Tarea 2


Aquí tienes algunos consejos para evitar los incendios forestales. Relaciona cada uno con su título correspondiente. Recuerda que sobra una opción.

Títulos de las secciones:



A. Rápida actuación; B. Mejorar los equipos y personal; C. Más inversión; D. Educar; E. Rentabilizar; F. Aprovechar las ayudas económicas disponibles

Título:

Jaime Senabre, director del Simposio Nacional sobre Incendios Forestales (SINIF), recomienda mejorar los accesos, pistas y caminos forestales en mal estado, limpiar la cubierta vegetal sobre la que transcurren tendidos eléctricos o las quemas prescritas para poner barreras a la propagación del fuego.

Título:

Los profesionales que trabajan en la prevención y extinción de los incendios forestales deberían contar con los medios técnicos, humanos y laborales suficientes. Sin embargo, Luis Díaz Villaverde, presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM), asegura que sufren una "gran precariedad laboral": equipos de protección individual (EPI) caducados, muchos contratos eventuales o fijos discontinuos, mala organización en las labores en cuanto a formación, cualificación y dotación de equipos personales y de extinción, etc.

Título: 

Senabre recomienda convertir el monte y los bosques en un bien sostenible y rentable económicamente a nivel local: "La selvicultura preventiva, el pastoreo, el aprovechamiento de la madera o la biomasa de los residuos forestales, poco desarrollada en nuestro país, crearían puestos de trabajo y reduciría el potencial de combustible en el monte".

Título: 

La experta de WWF aconseja a las instituciones que aprovechen el nuevo periodo de programación de los Fondos Europeos 2014-2020 para "incorporar medidas adecuadas y dotación financiera suficiente para la prevención activa contra incendios y la restauración de zonas incendiadas".

Título: 

Según De la Calle, la concienciación social y la observación de normas de conducta éticamente responsables por parte de los ciudadanos deben sustituir a las imposiciones legales. "La mejor medida para evitar los incendios forestales es no encender fuego en el campo ni realizar actividades que puedan derivar en uno cuando haya riesgo", sostiene este experto.
(Publicado en www.consumer.es)

C. EXPRESIÓN ESCRITA

Tarea 1

A tu amigo José le encanta la literatura, particularmente los escritores Julio Cortázar y Roberto Bolaño. Escríbele un correo electrónico (80 palabras) para proponerle que te acompañe a la conferencia que tendrá lugar en el CIAM el próximo martes.

Programa de las Literaturas Laterales. Los diarios literarios


El  segundo ciclo de conferencias, Literaturas Laterales. Los diarios literarios, tendrá lugar en el CIAM del 1 al 4 de agosto de 2017 a las 19:30 h en el aula 1 del Convento de la Merced.

Martes 1 de agosto: Conferencia
18:30 h. Antonio Fernández Ferrer. Universidad de Alcalá

Más allá y más acá de un diario: Cortázar y Bolaño como ejemplos

La conferencia tratará, fundamentalmente, de los textos siguientes: “Diario para un cuento” (1982) de Julio Cortázar -relato libremente adaptado como película homónima en el año 1998 por la directora Jana Boková-, y el diario del personaje Juan García Madero en la novela Los detectives salvajes (1998) de Roberto Bolaño.

Tarea 2

Eres profesor de literatura en un instituto de Soria y quieres organizar unas jornadas literarias para tus estudiantes. Escribe un correo electrónico (100 palabras) al conferenciante Antonio Fernández Ferrer para convencerle de que participe de manera gratuita en las jornadas con una actividad específica para adolescentes.

D. COMPRENSIÓN AUDITIVA

Abre el archivo de audio titulado "A por ello", lee las preguntas, escucha el audio solo una vez y responde a las preguntas.



El audio pertenece al Corpus Oral Didáctico Anotado Lingüísticamente ( C-Or-DiAL), una colección de grabaciones de habla espontánea en español transcritas y enriquecidas con etiquetas prosódicas y de funciones comunicativas. El corpus es una creación de la profesora Carlota Nicolás, de la Università degli Studi di Firenze. y se trata de un tipo de recurso que había sido hasta hace poco propio del ámbito de la investigación y que la profesora Nicolás ha trasladado muy inteligentemente a las aulas de español.
Carlota, la entrevistadora, pregunta a Pizca, la entrevistada, si acabó la carrera en el
Pizca afirma que en el 83
¿Por qué no le gusta enseñar a Pizca?
¿Cuánto duró el curso que hizo Pizca?
¿Cómo era esa especie de máster que hizo?
¿Por qué iba poco a clase?
¿Dónde hizo el curso?
¿En qué año acabó la carrera?
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación